El pasado dia 29 de Noviembre se celebraron las elecciones al CONSEJO ESCOLAR, máximo órgano del centro docente. Hoy 3-12-7 he pasado por el centro para ver como habia ido la participación y me he quedado asombrado, 38 votos, si, treinta y ocho personas fuimos a votar (incluido el voto por correo).
Elecciones al CONSEJO ESCOLAR, máximo órgano de un centro docente que acoge aproximadamente a 1.100 alumnos (nuestros hijos), aproximadamente a 2.200 personas (los padres, madres, tutores, representantes legales, etc.) y fuimos a votar 38, si, treinta y ocho. Lo repito para que no parezca un error.
Estos días se están publicando en los medios de comunicación datos comparativos del nivel de los estudiantes de las distintas comunidades autónomas y del resto de paises de la OCDE, el resultado; impresionante, como el de las elecciones al máximo organo de este centro docente.
Cuando algo toca fondo dicen que rebota y vuelve a resurgir, esperemos. Creo que estamos tocando ese fondo en muchos aspectos y ya es hora que tomemos partido, que nos despertemos, que participemos, que exijamos, que . . . , que . . . algo tendremos que hacer, NO? .
Pensando egoistamente: estos jovenes de hoy son los que nos pagaran las pensiones mañana.
Tal vez entonces decidan que no merecemos cobrar nada por la educación que les dimos. Quien siembra vientos recoge tempestades (viejo provervio chino).
Que tengais un buen día.
J.M. Armengol
No hay comentarios:
Publicar un comentario