viernes, 24 de abril de 2009

28 DE ABRIL. MANIFESTACIÓN POR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

La “Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública”, formada por padres, alumnos, profesores y sindicatos, ha convocado, para el martes 28 de abril, una jornada de protesta contra la política educativa de la Consellería d’Educació en las 3 provincias valencianas.


En particular se pide:


  • Atención a las necesidades de escolarización de los niños de 0 a 3 años, en oferta pública y gratuita.
  • Garantizar el desarrollo de un programa de trilingüismo de calidad con una dotación suficiente de profesorado de inglés en los centros de primaria y de valenciano en los centros de secundaria.
  • La defensa de la enseñanza pública frente a los intereses de la concertada, que selecciona a sus alumnos y se beneficia de un trato de favor de la administración.
  • Acometer la reforma necesaria de los centros públicos, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad, en asuntos como la mejora de los servicios, la calefacción y los cerramientos, entre otros.
  • Defender la participación de los padres en la gestión de los centros, para lo que se requiere el desarrollo de reglamentos que eviten que ese derecho reconocido no sea papel mojado.
  • La evaluación del sistema educativo valenciano, especialmente en la ESO, para hacer frente a la desmotivación y al elevado fracaso escolar de nuestros estudiantes.
Por ello, desde esta Junta os invitamos a acudir acompañados de vuestros hij@s el próximo martes día 28 de abril a las 19 horas , a la Delegación Provincial de la Conselleria d’Educació, en la Avenida del Mar, de donde saldrá una MANIFESTACIÓN que terminara en la "CASA DELS CARAGOLS"


NOTA:


Desde la “Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública” se ha pedido también a madres y padres que no lleven ese día a sus hijos a los centros escolares.


Esta Junta, en reunión celebrada el pasado día 21 decidió no apoyar como asociación este punto, dejando a cada madre/padre la decisión al respecto.


Esperamos veros el próximo día 28.


Un saludo
   La Junta.

No hay comentarios: